Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
04
Nov

Publicidad poética

@wewanttobelieve
04/11/2013 - 19:50 h

Quería hablar de lo que llamo "publicidad poética", publicidad con sensibilidad que entra a formar parte de nuestros recuerdos de manera entrañable, sin causar rechazo y dejando un buen sabor de boca. Piezas publicitarias que hacen pensar, sentir, vivir, que están más cerca de una galería de arte que de un centro comercial y que elevan el producto a un nivel superior. Piezas memorables que cualquier creativo o cliente estaría orgulloso de firmar.

En los 90, Dunlop nos transportaba a otro mundo en "Tested for the unexpected" dirigido por Tony Kaye.

leer mas »

30
Oct

Todos somos marcas

@bonicacha
30/10/2013 - 10:26 h

Este post se lee con esta canción.

Cada mes la revista Rockdelux publica el Hit Emocional de Juanjo Sáez. Este mes el Hit es "Autosuficiencia" de Paralisis Permanente y como siempre, da para pensar. Esta vez, en cómo las redes sociales nos han convertido en un escaparate de experiencias en el que nos estamos vendiendo a nosotros mismos todo el rato. Cada foto que subimos, cada pensamiento que escribimos, cada canción que escuchamos, cada link que compartimos, va construyendo una imagen de nosotros que proyectamos al exterior.Tu visión del mundo, lo que te gusta y lo que no, son todos tus atributos para la venta, es decir, conseguir followers y likes. Y esos likes y esos followers que tanta satisfacción dan a nuestros egos, son hoy un síntoma de éxito social. Nos hemos convertido en una marca, cada uno con su tono, su propia identidad visual. Nos miramos en las redes sociales, y somos felices.

No vamos a juzgar si esto es bueno o malo, pero sí a constatar que es así.

Y otro día hablaremos de Paralisis Permanente.

21
Oct

Una crónica de nuestra enviada especial Iris Alcañiz, redactora de Tiempo BBDO.

El hedor de la podredumbre invade las calles de un pueblo costero. Los aullidos retumban en sus calles. Los muertos se alzan de sus tumbas para desfilar por la alfombra roja. Sí, amiguitos del horror y lo fantástico, hablo de Sitges 2013. Un año más, me he dejado caer por el festival. Quien dice dejarse caer, dice alquilar un apartamento y ver más de 20 pelis en siete días. Oh, qué felicidad…

La mayoría de mortales sería incapaz de tragar tanto cine en una semana, pero para los frikis auténticos, para los que devoramos fotogramas como si fueran pipas, es una experiencia cuasi orgásmica. Tengo que decir que este año he acertado bastante con mis elecciones y he visto muy buenas películas. Pero como no quiero que muráis por aplastamiento fílmico os haré un breve resumen de lo que, a mi parecer, ha sido lo más fantástico del festival.

El primer guau vino con Enemy de Denis Villeneuve. Un thriller psicológico con una complicadísima trama que no deja que te recuestes en tu butuca ni un segundo. El director, con una cuidada fotografía y un ritmo atípico, crea una atmósfera asfixiante que contribuye a que te pierdas todavía más si cabe en el laberinto que puede llegar a ser la mente humana. La película no te deja escapar ni siquiera cuando abandonas la sala de cine. En la cola de la siguiente película, en el bar de la esquina, en la calle de camino a casa… todo el mundo hablaba de Enemy. Metáforas, simbolismo y muchas preguntas que todavía no he conseguido resolver. Sin duda, es película de varias sesiones. Y eso me encanta.

Ese mismo día, llego la segunda perla: We are what we are de Jim Mickle. Un remake de una película mejicana: Somos lo que hay. Terror psicológico en estado puro. Un retrato brillante del fanatismo religioso de la américa profunda. Y un buen ejemplo de que por mucho que intentemos huir de lo que hemos aprendido, somos lo que mamamos, somos lo que nos han enseñado, somos lo que somos. Buen ritmo, buen reparto, tensión aderezada con sangre y… sorpresa final.

Dos días después conocí a uno de mis amores de este festival: Raze de Josh Waller. 

leer mas »

26
Set

Nathan Broadbent trabaja como desarrollador web y, en sus ratos libres, ha modificado el microondas de su casa con la placa de desarrollo Raspberry Pi.

Estas son las características que ha añadido:

- Rediseño del touchpad.

- Sonidos más bonitos.- El reloj se actualiza directamente de Internet. 

- Puede ser controlado con comandos de voz.

- Utiliza un escáner que lee las instrucciones de cocción de una base de datos.

- No había ninguna base de datos sobre instrucciones de cocción de productos y creó una.

- El microondas tiene una página web para poderse controlar desde el teléfono.

- Tweets al terminar de cocinar algo.

Éste sólo es uno de los múltiples experimentos que se están realizando con este tipo de placas. Las posibilidades son infinitas, desde domótica casera, instalaciones artísticas o, por supuesto, campañas publicitarias.

La experimentación es clave para realizar proyectos innovadores y deberíamos apostar por ella, cada uno en su campo.

19
Set

Jaume Leis, David Miró, Tomás Ferrandiz, Iris Alcañiz, Blanca Baños, Gerard Casadevall, Bibiana del Alcazar, Miquel Mas, Raquel Gil, EriKa Martines, Alex Vilalta, Alfonso Palomo, Alber Fernandez, Ingo Kerjstens y Carlos Adan de Tiempo BBDO se han apuntado este año al Garmin Barcelona Thriatlón, El Garmin es un referente en el mundo del triatlón y es la prueba más multitudinaria de nuestro país, con más de 6.000 participantes en la edición del 2012, la tercera de Europa y la quinta a nivel de mundial. La presente edición del Garmin Barcelona Triathlon tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el litoral barcelonés y consta de 3 categorías: Distancia Olímpica (individual y por equipos), Sprint (Individual y por equipos) y Super Sprint (Individual). 

El equipo de Tiempo BBDO participará por primera vez en la categoría Sprint por relevos, con 750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo. En la foto  David Miró y Jaume Leis (con neopreno) que participan en la prueba de natación. A la derecha Raúl Casañas marketing manager de ORCA y principal responsable de que nos hayamos apuntado a esta locura :))

19
Set

Complícate la vida

@tomasferrandiz
19/09/2013 - 15:00 h

Post publicado originalmente en el blog cambiandoelchip.com

Últimamente la frase "¡no nos compliquemos la vida!" la escucho casi a diario. "Complicarse la vida", es una expresión muy coloquial que dicha en según qué entornos puede tener un efecto devastador en un grupo de personas ya que se trata de una premisa de carácter populista que siempre ha tenido una connotación negativa. Pero es, sin embargo, una frase engañosa. En realidad existen dos posibles motivos por los que alguien puede decirla. El primero es un motivo real: complicarse la vida, en muchas ocasiones, significa entrar sin ninguna necesidad en un proceso tortuoso que viene acompañado de una serie de graves problemas y posibles imprevistos que alteran de forma significativa nuestra vida diaria. La segunda acepción, y el motivo más habitual de uso, es emplearla como excusa, como un escudo emocional con el que protegerse de algo que no se quiere o se tiene ganas de hacer.

leer mas »

18
Set

Contrasons

@bonicacha
18/09/2013 - 11:28 h

Contrasons es un canal de youtube para los que musicalmente van unos pasos por delante. O deberíamos decir unos pasos hacía un lado, es decir, a su bola.
Ivan Caparrós y Javi Inglés, un melómano y un espíritu hiperactivo, recomiendan cada semana tres canciones de esas que cuando las oyes te alejan de la mediocridad. 

Son dos minutos de Ivan mirando a cámara con un fondo natural, contando brevemente algo del grupo. Está grabado en formato vblogger pero cambiando las paredes de una habitación por espacios abiertos, concretamente, en mitad de la naturaleza, lo que le da un toque muy interesante. Aprovechan las opciones que da youtube y sobre imprimen los links a los bandcamps de los grupos citados, haciendo muy fácil escuchar las recomendaciones.

Hay dos constantes en cada capítulo: el plano medio de Ivan rodeado de texturas naturales contando brevemente algo de la banda de la canción que proponen y un gusto exquisito.
Como ellos dicen “son grandes canciones de bandas pequeñas y pequeñas canciones de bandas grandes”.

Es un proyecto sin mayor pretensión que el placer por compartir alguna de esas cosas que valen la pena en esta vida, como una buena canción.
Esperanza para el buen gusto.
Descubridlo vosotros mismos.

09
Set

Éxodo creativo

@wewanttobelieve
09/09/2013 - 10:44 h

El otro día leí un post titulado Why talented creatives are leaving your shitty agency que pone encima de la mesa el éxodo creativo que están sufriendo agencias en todo el mundo en mayor o menor medida.

Muchos entramos en este oficio fascinados por una idea rompedora, un buen uso innovador de la tecnología, una historia conmovedora o por su poesía visual. Cualquier creativo vive para hacer proyectos que le permitan sentirse realizado. Y cada día luchamos. Luchamos contra la mediocridad y sabemos que, de un día para otro, aparecen factores internos o externos que pueden destruir ese trabajo volviéndolo plano, previsible y de poco interés para el consumidor.

Sabemos que no es un trabajo sencillo, se puede caer fácilmente en la desmotivación cuando las cosas no salen como las habías planeado. Pero cuando algo sale bien, sale bien, vuelve el entusiasmo, el orgullo, la ilusión, la magia, llega ese sentimiento que te hace recordar por qué te dedicaste a lo que te dedicaste.

leer mas »

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net