Aguilera y Britney, carne de photoshop


A través de brandinfection damos con esta acción de “adbusting”. Ellos la han denominado “Photoshop Adbusting” y sus autores transforman un mediocre anuncio de promoción de los Cd’s de Cristina Aguilera y Britney Spears, en algo completamente distinto, enviando así un mensaje con mucha mala leche. La cosa es tan simple como se ve en las imágenes: sólo pegando unos stencils con la forma de las ventanas y las herrmientas de Photoshop, el mensaje cambia totalmente y la acción cobra sentido.




En los últimos años el “adbusting”, también llamado subvertising se ha puesto de moda. Pillas un anuncio convencional (da igual el medio) y lo sobateas al gusto con el único objetivo de lanzar un mensaje político, para realizar una denuncia social,  o simplemente para crear polémica y debate. En la red podéis encontrar infinidad de casos de “adbusting” pero, entre todos ellos, destaca la web adbusters, una revista realizada por unos tipos canadienses que llevan ya varios años recopilando todas las acciones de este tipo que se encuentran en su camino. También en este grupo creado en flikr podéis encontrar infinidad de ejemplos que los internautas van recopilando de todo el mundo. 


Sin duda, este “Photoshop Adbusting” realizado en las calles de Berlín, es uno de los más originales que nos hemos encontrado últimamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *