Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
23
Set
zumbie

Un par de ejemplos de lo que llevamos diciendo hace un tiempo: Deja que los usuarios definan tu marca.

Está claro que convencer a un cliente de esto es bastante complicado, pero en aquellos casos que el cliente cede los resultados suelen ser geniales.

Hoy os presentamos dos sites que beben de esta idea de dos formas diferentes: "Asylum 626" de Doritos y "VB Raw" de Raw beer.

"Asylum 626" es la segunda entrega de la aclamada "Room 626" que arrasó en la última campaña. Doritos demostró que más importante que relacionar las acciones con tu marca y poner el logo hasta en la sopa es conectar con tu target. Así que se pusieron a ello de la forma más simple, en vez de intentar convencer a la gente que doritos es de una forma concreta se dispusieron a generar un contenido rico que conectara con el target, "regalaron" un corto/juego de terror en la línea que su target devora en los multicines o sus PS3. Al final una firma pequeña del logo, link a Snack Strong Productions (doritos.com) y a rodar. La lógica es apabullante, si sé cómo es mi cliente ¿por qué decirle que me compre?¿no es más fácil regalarles contenido sin intención de venta y esperar que me tenga en alta estima cuando me vea en el lineal?. Eso es Snack Strong, una productora de contenidos financiada por Doritos y si siguen en esta linea podremos ver grandes campañas sin marca. ¿Acabará por instaurarse el concepto cine Doritero?

VB Raw es un site para la cerveza australiana Raw Beer. El site es un directorio de links y punto (en flash y con demasiado arte tal vez), un lugar al que acudir a ver cosas random ¿os suena yonkis.com por ejemplo?. La gracia de VB Raw es que la hacen los usuarios, es el propio target el que te dice qué es Raw y que no lo es. La marca define la base, el trabajo de años sirve sólo como punto de partida, el resto lo hacen los usuarios, son ellos los que proporcionan el contenido y bajo alguna aprobación por parte de la marca (que hay demasioado graciosillo como para hacerlo 100% abierto) se genera un mosaico de piezas de toda clase que definen en conjunto a la marca.

Al parecer y poco a poco la montaña empieza a moverse ¿nos esperará Mahoma?

P.D. Recordad que asylum 626 sólo puede verse de 6 pm a 6 am. Aunque podéis cambiar la hora del ordenador para saltaros la restricción.

  • | COMPARTE
| 3 COMENTARIOS

3 COMENTARIOS

01
Jaime
24/09/2009 - 13:35 h

Queridos amigos: Me asombra que en mi agencia no me pasen ni una coma y vosotros tengáis el blog inundado de sorprendentes faltas. "i a rodar" (...) el lineal?. Simplemente las hara (acabara por instaurarse...? mahoma ETC. Ya sé que el oficio de escribir sigue siendo llorar. Y está muy mal pagado. Pero lo cierto es que no se aprende en dos días ni leyendo suplementos (ni llevando camiseta de rayas y otras vaguedades). Pleases varios, cuidad el estilo. Nos define. Somos eso. Apertas galegas.

02
Zumbie
28/09/2009 - 10:13 h

Querido Jaime: No sé si el oficio de escribir está muy mal pagado o no ya que jamás he recibido ni un céntimo por ello. Jamás he pretendido ser escritor, ni periodista y mucho menos copy. Quería ser un gran artista que se quedo en director de arte interactivo. Como tal me limito a hacer mi trabajo y colaborar en un blog que el poco o mucho prestigio que tiene lo ha conseguido con cotenido y reflexiones y no con su estilo literario. Esto no son excusas, sólo advierto: cometo faltas. Es lo que tiene lo gratis señor Jaime, que no hay control de calidad.

03
Jaime
29/09/2009 - 09:53 h

Estimado Zumbie, valoro mucho tu esfuerzo y trabajo, que efectivamente supongo que será el aportar contenidos y reflexiones, estar en la vanguardia de lo que se "cuece" en ciertos campos. Pero si, tal como dice la cabecera, "delante tienes el mar, DETRÁS una agencia de comunicación..." me parece obvio que "ella" tiene que preocuparse de su blog y no sólamente en su diseño o formato, claro. Sólo me falta sumar un saludo a los lectores y otro particular para ti.

COMENTAR

Nombre*
Email* (No será publicado)
Web
Comentario

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net