Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
14
Dec
@siscumolina

Como muchos seguramente ya sabéis este año que acaba hemos celebrado el 50 aniversario de Tiempo BBDO Barcelona. Quiero dedicar este post a todas aquellas personas que han trabajado o colaborado con la agencia durante estos años y como homenaje he encontrado un fragmento del libro "Los años divinos" de Oriol Regás.

Oriol ha sido uno de esos barceloneses que se adelantó a su tiempo liberando la noche de los años sesenta con Bocaccio, cuna y catedral de toda una élite intelectual, artística y económica que Joan de Sagarra bautizó como la gauche divine.

La agencia, Tiempo, nació en 1960 en Tuset Street y aquí seguimos, en la misma calle. En sus inicios la agencia estaba en el número 32, en el mismo edificio en el que se instaló Oriol Regás que nos recuerda en su libro cómo era:

"Casi un año antes de la inauguración de Bocaccio, a mediados de 1966, abandonamos el despacho que nos había dejado mi padre en Balmes para trasladarnos a un sobreático del número 32 de Tuset, una calle que, emulando a la londinense Carnaby Street, se había convertido en el epicentro de una movida pop. Desde las ventanas de mi despacho, amplio, luminoso y decorado con muebles de diseño, asistía a su alucinante espectáculo. Esta calle, con las farolas pintadas en verde y amarillo, agrupaba locales de encuentro, empresas de publicidad, estudios de diseño y tiendas de moda como Renomá, propiedad de Leopoldo Rodés, que imponían tendencia.

El Pub Tuset, el Stork Club, la Cova del Drac, cuna de la nova cançó, los bares Bagatela, Ischia y Anahuac, la editorial Blume, las primeras minifaldas, las primeras performances de un jovencísimo Xavier Olivé, las primeras salas de arte y ensayo, los desfiles de moda en plena calle, los seiscientos trucados, los cineastas, los fotógrafos, las modelos, los cantaautores, los editores, los publicistas y los curiosos invadían la calle, mientras Sarita Montiel protagonizaba la película Tuset Street, de Jorge Grau, y, en la esquina de la Travesera de Gràcia, imponentes automóviles de color negro con cristales ahumados estacionados en doble y triple fila frente a Reno aguardaban la salida de los ministros, directores generales y empresarios ilustres asiduos a este restaurante. Fue el fotógrafo Oriol Maspons quie se inventó el nombre de Tuset Street y quién diseñó una camiseta con todas las tiendas de la calle por la que, según me dijo, le habían pagado trescientas mil pesetas, una verdadera fortuna para la época.

Camiseta de Tuset Street diseñada por Oriol Maspons

Yo normalmente desayunaba en el Anahuac, comía en recién inaugurado Flash-Flash, la incombustible tortillería de Leopoldo Pomés y Alfonso Milá, y a la salida del trabajo, sorteando a los curiosos que invadían a todas horas la calle, solía pasarme por el Stork Club, en las Galerías Arcàdia."

Podéis leer más sobre aquellos maravillosos años en el libro de Oriol Regàs "Los años divinos" que os recomendamos desde estas líneas. Y gracias a todos los que habéis pasado por la Tiempo de Tuset Street.

Fragmento de una entrevista a Leopoldo Pomés uno de los primeros directores creativos de Tiempo. Fotógrafo, publicitario y hombre de negocios.

Tuset Street. Los Gritos

  • | COMPARTE
| 2 COMENTARIOS

2 COMENTARIOS

01
Mireia
15/12/2010 - 11:41 h

Llamándome Regàs no podía haber ido a parar a otra calle mejor.... Bss.

02
anna
13/02/2011 - 13:06 h

hola, me gustaria saber donde puedo encontrar una camiseta de tuset street! muchas graciass!

COMENTAR

Nombre*
Email* (No será publicado)
Web
Comentario

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net