Consejos para el book

Seguimos viendo carpetas de mucha gente. Algunos insisten mucho, otros confían en que enviando un e-mail, eches un vistazo a su book vía on-line. Esto último es un primer paso  si vives en Chile y quieres venir a trabajar a Barcelona pero si no, es bastante difícil que se consiga una entrevista. Por otro lado, es bastante complicado sacar tiempo en la agencia para atender y ver el book de todos aspirantes a juniors.  Por eso queremos daros algunos consejos antes de asaltar a la agencia de publicidad que tienes en la cabeza.


No lleves muchas ideas en tu book. Sólo aquellas que consideres buenas. Entre 6 y 8 campañas está bien más alguna pieza suelta.


No te alargues en las explicaciones. Ve directo al grano y a explicar la idea.


Cuando decimos campañas, son campañas. Si tu book está formado por piezas sueltas de gráfica o de TV ya estás en desventaja.


Precisamente es en esas campañas donde puedes demostrar que no sólo sabes hacer anuncios. Aún es demasiado común ver books sin piezas on-line o en medios alternativos.


Es también en las campañas donde puedes enseñar que eres un creativo versátil. Que sabes hablar en diferentes tonos y personalidades según la marca y la gente a la que va dirigida esa marca.


Aprovecha también la oportunidad de la entrevista para enseñar cómo eres, qué es lo que te gusta y te obsesiona incluso fuera de la publicidad.


Intenta escuchar lo que te dicen en la agencia y no vayas de sobrado. Si piensas que te ha ido mal ten en cuenta antes de insultar a alguien que en este sector se conocen todos.


¡ A por ello !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *