Infografía: la evolución del geek


Estupenda infografía que representa la evolución que a lo largo de los años ha tenido la figura del geek y como con el paso del tiempo ha tenido diferentes ramificaciones y no sólo la que más conocemos, el geek como persona absolutamente pirada por los gadgets y la tecnología. Un planteamiento con mucho sentido del humor en donde podemos ver representadas figuras tan emblemáticas como Steve Urkel. Lo curioso es que la palabra geek tiene su origen en el término geeken que data más o menos del siglo XVIII y que se utilizaba para definir a aquello artistas de circo que, como parte de su espectáculo, terminaban por arranzarle la cabeza a un pollo de un solo bocado (precioso, si señor). Aquí tenéis la infografía en alta calidad. Si la miráis en profundidad descubriréis que está llena de simpáticos detalles.


Y es que el mundo de la infografía ha sufrido un enorme boom gracias a la red, sobre todo durante las últimos años. Actualmente, en internet se pueden encontrar infográficos de todo tipo y sobre todo tipo de temas, y algunos de ellos son verdaderas obras de arte. Trabajarse una buena infografía repleta de datos interesantes y actuales puede ser un elemento para generar viralidad y tráfico a los sitios, por eso es cada vez más común que empresas de todo tipo y sector las utilicen.


Por ejemplo, en Flowtown, aunque no sea un blog dedicado propiamente a la infografía, publican muy a menudo infográficos muy interesantes relacionadas con tecnología, el márketing y los social media. De aquí he sacado la infografía que ilustra el post.


Tenéis también blogs como coolinfographics, dedicado a rastrear por la red todas las infografías que se publiquen en relación a las redes sociales. Si buscáis datos puestos en bonito sobre Twitter, Facebook, etc, este es el lugar idóneo. Una de las últimas que han publicado es la infografia “The conversation Prism” en su versión del 2010, realizada por la agencia Jess3 y en donde se resume como está el panorama on-line en cuanto a redes sociales, webs de contenidos, microbloggin, etc.. se refiere.



Y finalmente os pongo un proyecto que descubrí hace unos días y me parece muy curioso; se trata de ionz, una agencia brasileña especializada en imagen de marca on-line y posicionamiento web. Al entrar y tras responder unas sencillas preguntas que no te llevan ni 1 minuto, consigues una infografía tuya, con datos superficiales sobre tus gustos pero que queda muy bien para enseñarla por ahí. Muy acertado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *