Ramoncín vs El Jueves

El rey del pollo frito vuelve a la carga. Esta vez Ramoncín se ha metido con quien no debía y le va a costar caro. Ramón ¿De verdad piensas tumbar a la publicación satírica más vieja y fuerte del país? ¿Crees que tú lograrás acallarlos cuando ni la iglesia, ni el estado ni la monarquía española han podido con ellos en más de 30 años? Suerte…


La historia es la siguiente: Ramoncín decide él solito que las sátiras sobre su persona que hay alojadas en el canal de Youtube de El Jueves deben ser borradas. Hasta aquí normal, famosillo sin sentido del humor que pide la retirada de un par de vídeos, bueno. Pero resulta que el hombrecillo que hay bajo esas operaciones presiona hasta que Youtube decide no sólo eliminar esos vídeos, sino que aplica una violación de copyright por otro vídeo alojado en el canal (el vídeo era una escena de Los Simpsons redoblada por la revista) y decide borrar la cuenta entera. Adiós a El Jueves en Youtube, de la noche a la mañana.


Pero El Jueves es mucho jueves para quedarse de brazos cruzados:


En resumen Ramoncín, El Jueves sigue activo sólo que fuera de Youtube, habrá que verlo en Dailymotion. La gente ya no podrá ver aquellas dos parodias en Youtube, bueno, pero podrán ver un vídeo semanal en el que vas a pillar todo lo que se pueda. Por más que tú y tu querida SGAE no queráis que el mundo gire, éste gira sin descanso y nosotros con él. No comprendéis como funciona el mundo hoy en día y mucho menos la comunicación y la viralidad, usar abogados para cerrar un canal de Youtube no es algo de lo que estar orgulloso, que te lo cierren y tengas la fuerza de devolver la bofetada en público y comprendiendo la fuerza de la comunicación actual sí.


Por nuestra parte felicitar a El Jueves por su sentido del humor, por su impecable trayectoría y por demostrar durante tres décadas que España quiere humor, quiere sátira y quiere reirse de sí misma. Esta vez el blanco es un pobre diablo con aires de grandeza, pobrecito. Por nuestra parte seguiremos viendo virales, leyendo El Jueves y, por supuesto, escuchando “música de la de verdad”… 


Este es uno de los vídeos de la discordía, esto para El Jueves es casi un elogio, ya verá lo que es acoso y derribo ya.


Actualización: En eTc… han publicado un muy interesante análisis sobre el caso.


vía: El Jueves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *