Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
20
Mar

No os equivoquéis compañeros. "Para daros un poquito de sabor..." no es un nuevo slogan de una marca de helados dispuesta a matar de gusto nuestras papilas gustativas. Tampoco se refiere a unas nuevas pastillas milagrosas para mejorar ese caldito caliente que tan bien sienta cuando hace frío. Si eres de aquellos que suelen tener siempre un pensamiento sexual en primera instancia (85% aprox. entre el sexo masculino, 5% entre el femenino pero subiendo) te equivocas pues no es una frase de corte erótico tipo "te voy a hacer mu feliz " si me dejas...". "To give you a bit of flavour" es otra de esas frases curiosas que se escuchan últimamente en las reuniones internacionales. Para seros sinceros siempre las hemos escuchado en boca de los asistentes procedentes de las zonas más cálidas. Seguramente su gran afición por el buen comer tal como quedaba demostrado en sus incursiones al buffet matinal de los hoteles debe tener algo que ver. Si la analizamos bien, es una frase con todo un mundo de intenciones. Se habla de "dar" y no de "recibir". Por tanto implica una gran generosidad.¿Tendrá algo que ver con ese carácter abierto que nos caracteriza al mundo latino?. "Un poquito". Es amable, tierno,próximo,misterioso,...uhhhhhhh, ayuda a hacer amigos o a amansar a las bestias. Y finalmente "sabor"... apelando directo a los sentidos, al corazón, a la pituitaria y no tanto al cerebro o a la razón. Como podéis ver, una potente combinación si la sabemos usar. "To give you a flavour" nos dará mucho juego en una reunión pues nos permitirá manejar varias situaciones con soltura sin necesidad de haber pasado por Oxford: 1.- Plantear algo muy interesante sin tener demasiada idea del tema. Un pensamiento, un dato, y ya estás fuera quedando como un rey. 2.- Podéis poner cachonda a la audiencia rapidamente si vemos que les está entrando el sopor. 3.- Os permitirá evitar pegar un rollo que te mueres ante una pregunta compleja. Pues nada, a practicar en vuestra próxima reunión o clase con "To give you a bit of flavour.

TAGS:

general.
20
Mar

Hace unos días los de pixelydixel publicaron un post hablando del nacimiento de una nueva estrella de la red; una chica holandesa que desde su pequeño pueblo, con una webcam y un piano, ha sorprendido a medio mundo con su espectacular voz. Este post nos ha empujado a publicar algo que nos llevávamos guardando desde hace días: Miniverso, la nueva estrella del rap español (según nosotros, claro). Un niño de tan sólo 8 años que con cuatro canciones grabadas y colgadas en su página de myspace nos ha sorprendido por la gracia y la simplicidad maravillosa de sus rimas. Si puedes no dejes de escucharlo, te recomendamos las dos primeras canciones "Ojopelo" y "TripleChicle".

TAGS:

internet.
20
Mar

Barcelona-Buenos Aires

@siscumolina
20/03/2007 - 12:31 h

Rodaje en Buenos Aires en marzo, final de verano. Andábamos buscando el sol. Rosa siempre tiene suerte, lo encontramos, y encontramos otras cosas: buenos momentos, buena gente, una ciudad que está en marcha 24 horas al día, mucho dulce de leche y, no podía ser de otra manera, a Maradona.

TAGS:

viajes.
19
Mar

Abcdefghijklm.........

@siscumolina
19/03/2007 - 20:51 h

¿Tecleas rápido? Pónte a prueba en hit-the-keys

TAGS:

general.
19
Mar

Apuntes sobre el día C

@siscumolina
19/03/2007 - 18:20 h

El día C sigue poco a poco su camino. Amo a Laura y MTV de nuestros colegas de Tiempo BBDO Madrid, se llevaron el único oro del festival y una plata en la categoría de interactivos. El resto de premios o platas se repartió así: Cuatro cdec de plata en televisión: Renault y Publicis Lado C; Ikea y SCPF, Audi y DDB y, otra vez, Tiempo BBDO y MTV. En gráfica se dieron cinco platas: dos para Contrapunto, por su trabajo para Daimlerchrysler y 'Chimeneas' de WWF Adena; una para Villarrosás y American Nike; otra para SCPF y 'Yo siesta', de Ikea y una última para DDB y Audi. En marketing directo sólo una plata -la de Shackelton y su Kelifinder - y radio quedó desierta. La campaña de MTV, único oro del CdeC Sorprende realmente que no haya habido ninguna campaña de radio que merezca un reconocimiento y sorprende también que no haya habido más piezas destacadas en interactivos. Por otro lado parece que el CdeC se ha convertido en el último festival de la temporada más que en el primero, pues la mayoría de las piezas son las que ya ganaron en los festivales del 2006. También es curioso destacar que, pese a que Madrid es la plaza que acumula más de una tercera parte del negocio publicitario español, el palmarés sigue estando muy igualado entre Barcelona y Madrid. La organización estuvo muy bien. Las conferencias un poco menos. La fiesta también muy bien. La cena no tanto. Quizás debería ser un festival que buscara un tipo de fórmulas más diferenciadas del resto de festivales a la hora de presentar los trabajos seleccionados y los premios. El CdeC de honor de este año recayó en Salvador Pedreño y Luis Casasevall por su intachable trayectoria en la publicidad española. Fue un momento bonito y emocionante. En fin, el CdeC sigue consolidándose pero aún queda mucho por hacer. Accíon para Thrombocid seleccionada para el anuario Toda la troupe de Tiempo barna Glamour en Sitges El señor Padilla Felix, Anna y Titi Marta & Estel Eva & Eulalia

TAGS:

publicidad.
19
Mar

Quizás llegamos un poco tarde pero creemos que vale la pena comentarlo. A finales del año pasado Burguer King USA no hizo la típica campaña de tele. El gigante del pollo frito se pasó a la producción de videojuegos. Sí amigos, ahora las ideas ya no se piensan para hacer un spot de 30 segundos sino para confeccionar productos específicos para la XBOX 360. Pocket Bike Racer (que podéis ver sobre estas líneas), Sneak King y Big bumpin se podían conseguir pagando sólo 4 dolares más al comprar un menú. Sin duda Burguer King sabe perfectamente cómo llegar a su público más joven y así lo ha demostrado con alguna de sus campañas de los últimos años. Evidentemente el personaje principal de los juegos es el REY, un icono que por lo menos en USA se ha convertido en todo un clásico. Además, claro está, con esta promoción BK consiguió publicidad gratuita en la gran mayoría de webs de videojuegos en donde, como es normal, se hacen reviews de todos los juegos que aparecen en el mercado. Otro ejemplo más de que, en publicidad, hoy en día, no sólo de tele vive el hombre.

TAGS:

nuevos medios.
16
Mar

  Hoy los creativos y alguno que otro más, le hemos hecho caso a Joselito y nos hemos ido de excursión a Sitges, para vivir en directo el Día de C. No hay nada como estar rodeados de anuncios, publicitarios con gafas de pasta y zapatillas raras, mucho sol y arrocitos de pescado. La semana que viene colgaremos alguna foto. Ya os contaremos.

TAGS:

general.
16
Mar

Si cada vez que te miras al espejo te dan ganas de romperlo, únete a la única social-network de la red donde los feos son los reyes. Lucha contra los cánones publicitarios estéticos del siglo XXI y contra la imagen estereoptipada de las Top Model. En Uglynet.com no tienen complejos a la hora de reconocer lo feos que son porque, según dicen, el 90% de los habitantes de este planeta son como tú: feos. Ellos simplemente, aceptan el hecho de serlo en lugar de intentar convertirse en guaperas de tres al cuarto haciendo dietas estúpidas o sometiéndose a operaciones de cirujía estética. ¡Feos del mundo, unámonos todos! Seguro que así seremos más felices.

TAGS:

internet.
Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net