Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
12
Mar
xavi

Estos son los resultados más interesantes de un estudio sobre marcas de lujo que aprincipios de 2008 ha realizado la compañía Nielsen. En España… El 30% de los consumidores españoles compraría productos de estas marcas si el dinero no fuera un impedimento. El 13% de los consumidores españoles declaran comprar marcas de lujo, cuatro puntos menos que la media europea. El 41% de los encuestados afirman no comprar ninguna marca de lujo, seis puntos por debajo de la media europea. El 79% de los encuestados, considera que estas marcas tienen un precio sobrevalorado. El 20% considera que las imitaciones de las marcas de lujo son tan buenas como las reales. El 55% considera que usar marcas de lujo proyecta estatus social. Ranking de las más marcas de lujo más compradas en España (porcentaje de encuestados que dicen haberlas comprado)

  1. Calvin Klein 22%
  2. Burberry 20%
  3. Ralph Lauren 18%
  4. Giorgio Armani 13%
  5. Yves Saint Laurent 13%
  6. Diesel 11%
  7. Christian Dior 9%
  8. Chanel 9%
  9. Emporio Armani 8%
  10. DKNY 8%
  11. Gucci 5%
  12. Prada 5%
  13. Versace 5%
  14. Givenchy 3%
  15. Louis Vuitton 3%
  16. Hermès 1%
  17. Valentino 1%
  18. Max Mara 1%
Y a nivel mundial… Gucci es la marca de lujo más codiciada del mundo y, si el dinero no fuera un impedimento, 1 de cada 5 consumidores compraría sus productos. El 35% de los consumidores de todo el mundo afirman que comprarían un teléfono móvil de una marca asociada a una marca de lujo. Los Emiratos Árabes Unidos, Asia y América Latina están a la cabeza de las listas mundiales de adquisición de marcas de lujo. Los consumidores chinos prefieren Chanel, los japoneses, Hermès, y los rusos Christian Dior, Versace y Prada. El 35 % de los consumidores norteamericanos declara que "no compraría ningún artículo de marca de lujo", incluso en el caso de que el dinero no fuese una dificultad. El 43 % de los holandeses y el 37% de los noruegos encabezan el ranking mundial de los que rechazarían comprar cualquier artículo de marca de lujo aunque el dinero no fuese un impedimento. Nos enteramos por: Nielsen y ACNielsen.

TAGS:

general.
  • | COMPARTE
| 0 COMENTARIOS

0 COMENTARIOS

COMENTAR

Nombre*
Email* (No será publicado)
Web
Comentario

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net