Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
26
Ene
@tomasferrandiz

PressPausePlay

@tomasferrandiz
26/01/2012 - 17:30 h

La revolución digital en la que nos encontramos inmersos está cambiando nuestras vidas. Pero sobre todo ha afectado en gran manera a la cultura, haciéndola accesible a todo el mundo, democratizándola en todas sus etapas; en su creación, su difusión y su consumo. El documental PressPausePLay plantea cómo estos avances tecnológicos unidos a la evolución de la red han dado la posibilidad a millones de personas desconocidas de poder realizar y mostrar al mundo sus creaciones, sin necesidad de ningún intermediario y a costes bajos; algo que, tan sólo hace unos años, estaba reservado únicamente a unos pocos privilegiados. 

A través de las declaraciones de algunos de los artistas digitales más importantes de nuestra era, el documental se adentra en los cambios convulsos que está sufriendo la industria musical, el cine, el arte o los videojuegos y nos muestra casos reales de personas anónimas que han conseguido triunfar en todo el mundo realizando y distribuyendo sus creaciones desde una habitación de casa. Pero también nos plantea una pregunta interesante: ¿la democratización de la cultura mejora realmente su calidad o está causando el efecto contrario?  

Y como dato curioso decir que el documental ha sido creado por la agencia creativa House of Radon, ubicada en Estocolmo; lo cual demuestra una vez más cómo nuestro sector se está reconvirtiendo a pasos de gigante gracias en parte a los nuevos avances tecnológicos y a la evolución de la red.

  • | COMPARTE
| 0 COMENTARIOS

0 COMENTARIOS

COMENTAR

Nombre*
Email* (No será publicado)
Web
Comentario

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net